Sudamericano de Jiu-Jitsu

El pasado 4 y 5 de Octubre, la delegación boliviana salió victoriosa en el Campeonato Sudamericano Abierto de Jiu-Jitsu, en el que participaron más de 100 competidores de ocho países de la región. El evento se realizó en la ciudad de Cochabamba en las instalaciones del Club Olympic, auspiciador principal del evento. Con este certamen que es parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu (JJIF), la Asociación Boliviana de Jiu-Jitsu celebró con esmero sus primeros 15 años de vida.

Para competidores adultos, los resultados del Sudamericano Abierto tienen valor de Ranking otorgándoles 100 puntos para el primer, 80 para el segundo y 60 para el tercer lugar en sus respectivas categorías. El equipo boliviano integró 40 atletas pre-seleccionados de siete academias de jiu-jitsu y venció en 13 de las 25 categorías oficiales disputadas durante dos intensos días de lucha. Con cinco medallas de oro Colombia se llevó el segundo puesto y Argentina se ubicó tercero, superando a México, Panamá, Uruguay, Perú y Chile. La delegación cubana, nueve atletas y un entrenador, no pudo cumplir sus expectativas debido a atrasos en la tramitación de visas.

Durante el acto de clausura el Presidente de la Asociación Boliviana Franz Portillo, hizo entrega de cuatro trofeos especiales al mérito a atletas que destacaron por: Habilidad Técnica (Feng Macre, Panamá), Juego Limpio (Francisco Lázaro, Bolivia), Espíritu Combativo (Elena Rocabado, Bolivia) y Mejor Puntaje (Alejandro Viviescas, Colombia). Jeison Mora y Jair Bohorquez de Colombia, Diego Mathey de Argentina, y en infantiles los hermanos Melissa y Matheo Roncken, ganaron oro en más de una categoría. Entre los competidores hasta 15 años también sobresalieron los hermanos Joaquín y Juan Manuel Dominguez de Uruguay, y los bolivianos Santiago Beltrán, Randy y Ronny Rojas, Luís Felipe Mérida y Luís Copatiti.

El juvenil panameño Feng Macre impresionó a espectadores y oponentes con su destreza técnica, excepcional en un joven de 15 años de edad; y logró medallas de oro y plata en las categorías de adultos de su peso. En el sistema competitivo del Fighting, el joven panameño se midió con competidores de mucha trayectoria como Juan Pablo Vietri de Argentina, quien venció en la categoría Varones hasta 77 kgs. Otro juvenil que logró imponerse en una categoría de adultos, fue Brandon Pally de Bolivia (Fighting Varones -69 kgs.) quien además obtuvo plata en Newaza adultos.

Agradecemos a todos nuestros auspiciadores, a las delegaciones visitantes, y a profesores y atletas de las diversas academias en Bolivia quienes con su presencia y entusiasmo contribuyeron al éxito logrado.

[RESULTS]

Erstellt/Geändert:  06.10.2014
 

Video WC Bangkok

Video Athens 2015